




Así se hacen las Magdalenas de Fresa PERFECTAS
¡Te presento la receta más fácil para preparar unas magdalenas de fresa perfectas, ligeras y esponjosas! Esta versión con fresas es una versión divertida y fresca de la clásica magdalena francesa (también conocida como pastelito dorado de mantequilla).
Las magdalenas me han conquistado desde hace mucho tiempo. Ya he mencionado que tengo una ligera obsesión con las recetas francesas, y puede que las magdalenas sean la causa.
Son sencillas y rápidas de hacer, pero lo suficientemente especiales como para destacar. Es decir, ¿a quién no le encanta un delicado pastelito con forma de concha?
¿De dónde obtuvieron el nombre las galletas Madeleine?
¡Una historia preciosa! En el siglo XVIII, Luis XV se enamoró perdidamente de estos adorables pastelitos de mantequilla elaborados por Madeleine Paulmier.
Como buen esposo, también enganchó a su esposa, Maria Leszczynska. Maria no podía guardarlos para sí misma, así que los presentó en la corte de Versalles y ¡fueron todo un éxito! Poco después se convirtieron en un nombre muy conocido en toda Francia.
¿Por qué las magdalenas tienen copete?
¡Siempre sabrás si has hecho una magdalena perfecta por su copete! ¿Pero por qué el copete? Después de hacer la masa, se enfría antes de hornear. La diferencia de temperatura entre el horno y la masa fría crea una explosión de vapor que da como resultado esa gloriosa «joroba». ¡Cuanto más grande el copete, mejor la magdalena!
¿Qué puedo utilizar si no tengo un molde para magdalenas?
Si no tienes un molde para magdalenas, puedes probar con un molde para mini muffins, un molde para muffins normal, un molde para tartaletas o cualquier otro molde con cavidades más pequeñas.
¿Cuánto tiempo se conservan las magdalenas?
Están mejor el día que se preparan, pero si aún te quedan algunas que quieras guardar, asegúrate de guardarlas en un recipiente hermético en el refrigerador. Esto podría darte uno o dos días más.
¿Se pueden congelar las magdalenas?
Si es necesario, puedes congelarlas, solo asegúrate de envolverlas bien y con cuidado. Se conservan en el congelador hasta dos meses.
Variaciones
- Varía la fruta: prácticamente cualquier puré de fruta queda bien en estas magdalenas. ¡Yo probaría con arándanos, cerezas o frambuesas!
- Sumergir en chocolate: Sumerge la mitad superior de la magdalena horneada en tu tipo de chocolate favorito para obtener una dulzura realmente especial.
Si te gustan las cosas dulces, aquí te dejo el enlace a unos profiteroles con café y chocolate que estan ‘brutales!
Magdalenas Francesas de Fresa
48
unidades27
minutes10
minutes60
minutosIngredientes
3 Huevos enteros
130 gr Azúcar
125 gr Harina
100 gr Mantequilla fundida
5 gr Impulsor
1 gr Sal
5 ml Extracto de vainilla
15 gr Ralladura de limón
100 gr Puré de fresa
25 gr Azúcar lustre (finalización)
Elaboración
- Prepara el puré de fresa. Agrega 1 taza de fresas frescas (o completamente descongeladas) y una cucharada de azúcar a una licuadora y procesa hasta que la mezcla esté completamente suave. Tendrás más de lo que indica la receta. Consejo: ¡También es una deliciosa salsa para mojar las fresas horneadas!
- Prepare la masa. En el tazón de una batidora de pedestal con el accesorio para batir, mezcle los huevos, el azúcar y la sal a velocidad media hasta que la mezcla esté espumosa. Reduzca la velocidad a baja y agregue la harina, el polvo para hornear, 1/2 taza de puré de fresa, la mantequilla fría, el extracto de vainilla y la ralladura de limón.
- Enfriar. Cubrir y enfriar la masa en el refrigerador durante 30 minutos para que las magdalenas recuperen su característica forma curva al hornearlas.
- Hornear. Colocar aproximadamente 1 cucharada de masa en cada base del molde para magdalenas. Hornear a 190 °C durante 10-12 minutos o hasta que las magdalenas estén ligeramente doradas por los bordes. Dejar enfriar completamente. Espolvorear con azúcar glas y servir.
Notas
- Modo de conservación: Estas magdalenas se disfrutan mejor si se consumen en un plazo de 2 días, aunque se pueden conservar en el frigorífico hasta 3 días.